INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

ATENCIóN A GRUPOS VULNERABLES
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 9 de la Ley General de las Personas con Discapacidad.


Proponente: Quintero Bello Jorge (PAN)
Fecha de presentación: 17-Abril-2007

  - Atención a Grupos Vulnerables
Establecer que no se considerarán discriminatorias las distinciones basadas en capacidades o conocimientos especializados para desempeñar una actividad determinada. Asimismo, las acciones legislativas o de políticas públicas positivas o compensatorias, que sin afectar derechos de terceros, establezcan tratos diferenciados con el objeto de promover la igualdad de oportunidades en el entorno laboral para las personas con discapacidad. Establecer que las autoridades competentes, promoverán que las oportunidades de empleo para dichas personas, se sujetarán a la normatividad laboral aplicable a los trabajadores en general. Así como formular y ejecutar un programa dentro del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para incorporar a estas personas al sistema de colocación. Desechada
con fecha 24-Abril-2008



Publicación en Gaceta: 17-Abril-2007
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 7 y 8 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Proponente: De León Tello Jesús (PAN)
Fecha de presentación: 17-Abril-2007

  - Atención a Grupos Vulnerables
Promover por parte del gobierno federal, la adopción de un programa nacional para la atención de los derechos de los niñas, niños y adolescentes, dando preferencia a los que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad social, para quienes se establecerán acciones compensatorias. Establecer que las instituciones gubernamentales competentes pongan en marcha programas cuya permanencia quede asegurada la incorporación de la infancia y adolescencia en situación de riesgo o vulnerabilidad social, los cuales podrán ser financiados a través del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Asistencia Social. Desechada
con fecha 4-Marzo-2008



Publicación en Gaceta: 17-Abril-2007
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 21 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Proponente: González Martínez María Gabriela (PAN)
Fecha de presentación: 11-Septiembre-2007

  - Atención a Grupos Vulnerables
Establecer:
-como derecho de los niños y adolescentes la protección contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo y su derecho a la educación.
-que las autoridades federales, locales y del Distrito Federal dispongan, en el ámbito de sus respectivas competencias, las normas pertinentes que permitan prever y evitar las conductas antes mencionadas.
Desechada
con fecha 14-Febrero-2008



Publicación en Gaceta: 11-Septiembre-2007
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 30 de la Ley General de las Personas con Discapacidad.


Proponente: Quintero Bello Jorge (PAN)
Fecha de presentación: 25-Octubre-2007

  - Atención a Grupos Vulnerables
Facultar al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad para promover la suscripción de convenios o acuerdos para que las organizaciones y empresas que producen dispositivos o ayudas técnicas para personas con discapacidad consideren las disposiciones vigentes en materia de desplazamiento y accesibilidad para dichas personas. Desechada
con fecha 30-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2007
5   Proyecto de decreto que adiciona el artículo 22 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Proponente: Cuen Garibi Marcela (PAN)
Fecha de presentación: 4-Diciembre-2007

  - Atención a Grupos Vulnerables
Incorporar dentro de los componentes del derecho a la identidad, los juicios de reconocimiento de paternidad y maternidad.

Asimismo, establecer que en dichos juicios será obligatoria la admisión y el desahogo de la prueba pericial en materia genética, apercibiendo al presunto ascendiente que, de negarse, se tendrá por presuntamente probada la filiación.
Desechada
con fecha 24-Abril-2008



Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2007